COSTOS

Los precios pueden variar bastante de región a región. Deberás hacer un sondeo para poder conocer el rango de precios en tu zona y tomar decisiones. Mientras más popular seas, vayas adquiriendo más experiencia y conocimiento, mayor demanda de citas tengas y estés ubicado en una mejor zona, el costo será mayo. 

En un inicio puedes cobrar solo el costo de recuperación (materiales) para que sea accesible y tengas modelos para practicar, pues es indispensable para desarrollar la habilidad y crear un buen catálogo de fotografías para tus redes sociales e ir generando confianza en los clientes que te recomendaran poco a poco con más personas que vean el trabajo que estas realizando en tus modelos.

Te recomiendo que el costo de retoque jamás se incluya en el costo inicial, ya que mucha gente puede no requerirlo y hacerte perder una cita innecesariamente. Hay mujeres muy obsesivas que querrán un retoque, aunque no lo necesiten y el hecho de que tenga un costo adicional ayudara a frenar este tipo de situaciones. También existe la gente abusiva, que una vez que se les ha borrado todo el trabajo quieren regresar por su retoque “gratuito” o “incluido” después de mucho tiempo, y tendrás que realizar todo el tratamiento completo sin costo, cuando ya deberías cobrarlo como nuevo.

Ir arriba