FRACTALES SECUNDARIOS 

Cuando trabajamos la técnica de trazos con máquina no necesitamos agregar sombreado, a menos de que estes trabajando con un patrón muy básico que consta de muy pocos trazos, pero como en este caso estamos trabajando con un patrón avanzado, no utilizaremos el sombreado entre trazos.

Teniendo claro esto, te explico que la función de los FRACTALES SECUNDARIOS es rellenar aquellos huecos que puedan quedar en la ceja del cliente aun después de haber agregado el esqueleto y todos los fractales, pues suelen haber áreas de las cejas de nuestros clientes donde hay menos vello o no hay vello en absoluto y necesitaremos dar mayor densidad. Es decir que, los trazos fractales no se agregan en toda la ceja sino solo en aquellas áreas donde sea necesario. Normalmente con densidad uno o densidad dos en caso de ser muy necesario porque el área a pigmentar requiere de mayor densidad. 

También pueden servir para agregar uno que otro vello suelto que no se conecta con el patrón principal para darle mayor realismo al dibujo que estamos creando, siempre con densidad uno y en especial cuando trabajamos cejas masculinas o cejas donde deseamos que luzcan mucho más orgánicas y naturales. 

Veamos como trabajaríamos los FRACTALES SECUNDARIOS en la ceja completa. Esto ocurriría únicamente en una ceja que no tiene nada de vello en ninguna zona, de lo contrario, recuerda que únicamente los agregaremos en las áreas donde deseamos dar mayor densidad o donde se pueda apreciar algún hueco. 

Ahora un video instructivo:

Ir arriba