LÁTEX – VELOCIDAD DE LA MÁQUINA

Una pregunta común es ¿A qué velocidad debo utilizar la máquina? La respuesta es: DEPENDE. 

Cada máquina o pen tiene una respuesta diferente a las velocidades en que las programes, dependiendo de la calidad, stroke, fuente de poder y marca de estas, y no solo eso, sino también a la habilidad, preferencia y experiencia e cada artista. Por estas razones, NO PODEMOS ESTABLECER UNA VELOCIDAD PROMEDIO PARA TODOS. 

Comienza programando tu máquina a una velocidad baja, quizás la más baja sin que la maquina llegue a apagarse. A partir de ahí puedes ir regulando la velocidad hacia arriba o hacia abajo según como notes tus resultados de prácticas en látex. Incluso aun cuando descubras la velocidad que prefieres para trabajar, puede que en algunas pieles debas subir o bajar un poco la velocidad debido a la respuesta de la sensibilidad de la piel y que tan bien este esa piel tomando el color o si se está inflamando o lastimando. Considera también que algunas pieles pueden lastimarse fácilmente, y debemos trabajar con velocidades más suaves, en cambio otras son muy resistentes o gruesas y una velocidad mayor nos ayudara a implantar mayor cantidad de color más rápido, pero no todas las pieles ni técnicas son adecuadas para esto. 

En términos generales:

-Si trabajas rápido o tu mano es muy ágil, usa velocidades más altas.

-Si eres poco hábil, es decir que tu mano es muy lenta o el cliente tiene piel muy sensible, baja la velocidad de la máquina. 

El tiempo, practica y el hacer pruebas en látex te ayudaran bastante para ir encontrando tu velocidad ideal para cada técnica.

Ahora, un video donde hare una demostración de los diferentes efectos que obtengo yo con algunas variantes de velocidades, después realizarás tu e mismo ejercicio para que sepas cómo deberás hacer pruebas por tu cuenta para que comiences a conocer tu maquina y descubras las velocidades que son mejores para ti. El ejercicio se realiza con el movimiento conocido con el nombre de puntillismo de arrastre o movimiento pendular, que es utilizado para la técnica de cejas efecto polvo en ingles conocida como “Powder Brows”.

Movimiento pendular o puntillismo de arrastre: la maquina se mese hacia adelante y hacia atrás. Las agujas tocan el látex únicamente a medio trayecto, NO al inicio, NO al final del trazo para evitar manchones, es decir, como un avión que aterriza y despega de nuevo inmediatamente o como el movimiento de un columpio que se mese hacia delante y atrás. 

La mano se apoya por completo balanceándote sobre el meñique para dar estabilidad al movimiento y únicamente el dedo pulgar, índice y corazón sostienen la maquina balanceándola hacia adelante y hacia atrás con los dedos y NO con la muñeca en movimientos laterales. NO ejerzas mucha presión sobre la piel sintética. Trabaja superficial y suavemente. Cuenta 5 toques sobre la misma línea antes de desplazarte y trabaja siempre a 60 o 90 grados.

A continuación, una demostración visual de cómo realizar el movimiento:

Ahora veamos el ejercicio que debes realizar para descubrir que velocidad que mejor funciona para ti con la máquina que posees actualmente. Estaré utilizando velocidades en unidades como 5, 6, 7, etc. pero puedes probar con velocidades como 5.5, 5., 6.2, 7.4, etc. 

PUNTILLISMO:

Texto, Carta
Descripción generada automáticamente

Movimiento de línea para Machine Hairstrokes

El movimiento es igual al anterior pero únicamente agregamos color sobre una misma línea. Podrás regular la intensidad y saturación de esta línea dando menos o más pases y avanzando milimétricamente conforme vamos saturando de color. Mientras más lento avances con la pluma, mayor saturación darás. Si avanzas rápido con la máquina, menor saturación lograras. Cuida de trabajar siempre sobre la misma línea y trabaja siempre a 60 y 90 grados.

La velocidad que utilizarás para realizar los trazos o líneas con la maquina será la misma velocidad que mejor te funcione para el efecto polvo. Yo trabajo con velocidad 5 o 5.5 con mi máquina marca Janet Janine.

Si no cuentas con una pen rotativa y utilizas dermografo, aquí las equivalencias de las velocidades.

Velocidad 5V = 70NPS

Velocidad 6V = 90NPS

Velocidad 7V = 110NPS

Velocidad 8V = 130NPS

Velocidad 9V = 150NPS

Velocidad 10V = 170NPS

De hecho, con la tarea que realizaremos en este nivel descubrirás la velocidad adecuada para ti.

Ir arriba