MODELO: FRACTALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS 

Después de haber delineado toda la estructura del patrón lo suficiente como para que los trazos sean visibles, pero no demasiado marcados ni que tengan un aspecto de color sólido, debemos agregar los fractales ligeramente más tenues para dar un efecto tridimensional al dibujo.

Recuerda que después de haber delineado con la maquina los trazos de la estructura, ya no debemos dibujar con el lápiz blanco de diseño sobre la piel, pues ya está abierta y contaminarías tu lápiz con la sangre lo linfa del cliente, así como con tus guantes contaminados. Por esta razón, es sumamente importante realizar los fractales a mano alzada, es decir, sin usar una guía o dibujo previo como lo hicimos anteriormente en el látex. 

Es importante que tengas dominado a la perfección la creación de fractales en látex antes de trabajar en modelos, de esta manera, no tendrás problema cuando intentes hacerlo en piel. El único reto será el estirar bien la piel y trabajar con el vello existente en el área, ya que a veces no nos permite ver con claridad donde estamos trabajando, pero con la práctica, comenzaras a adaptarte a este tipo de situaciones. Un tip para poder trabajar a pesar de la presencia del vello es ajustar el saliente de la aguja un poco más largo.

Así es como debe quedar la ceja:

Veamos algunos otros ejemplos del resultado que podemos lograr con este tratamiento en nuestros clientes tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras y cómo es que acomodo las fotografías para crear un collage que sea simple, elegante y agradable donde se pueda apreciar claramente tu trabajo.

Ir arriba