PASOS GENERALES

Aquí una recomendación de como acomodar tu estación. Es muy probable que tengas que agregar material extra que no se mencione en aquí, debido a que en algunos tratamientos utilizamos materiales distintos, pero servirá como una buena guía.

  1. Desinfecta tu mensa auxiliar y coloca un campo dental antes de colocar los materiales.
  2. Coloca suficientes algodones y una piseta preparada con agua y 10% cloruro de benzalconio verde. Humedece un promedio de 10 algodones y deja un par secos. La piseta debe estar protegida con plástico y debes dejarla a la mano por si necesitas humedecer algunos más adelante.
Ver las imágenes de origen
Piseta
  1. Coloca las copitas de pigmento que vayas a necesitar. Una para cada color de pigmento y otra para el anestésico secundario. Vierte de 7 a 8 gotas de pigmento de cada color y mínimo 5 gotas de anestesia. No olvides agregar el diluyente al pigmento en caso de ser necesario.
  2. Coloca en tu mesa todos los desechables según necesites para el tratamiento, por ejemplo: cepillo para ceja, Microbrush, agujas, isopos, etc.
  3. Prepara tu inductor o maquina con sus agujas correspondientes. Asegúrate de mostrarle las agujas nuevas y cerradas a tu cliente antes de abrirlas y de proteger bien tu herramienta de trabajo con plástico osmótico en caso de que esta NO sea desechable. Si vas a utilizar máquina, protege la fuente de poder, en especial el área de los botones pues estarás tocándolos constantemente con guantes sucios. 
  4. Utiliza “barrier film” o “papel osmótico” para proteger los muebles que pudieras tocar durante el tratamiento, como el respaldo y la manija del pistón de tu silla o la lampara.
Ver las imágenes de origen
Papel osmótico en blanco y barrier film en azul
Ir arriba